lunes, 22 de febrero de 2010

PSICOLOGIA CLINICA Y COUNSELING (Consultoria Psicologica)

Son dos de los campos más grandes y más populares en la psicología. Los problemas psicológicos. Estos problemas varían considerablemente en cuanto a su grado de severidad. Aunque muy similares, los psicólogos clínicos y los consultores psicológicos difieren con respecto a los trastornos de los pacientes que tratan. Normalmente, los psicólogos clínicos tratan los trastornos más graves, tales como fobias, el trastorno bipolar y esquizofrenia. Por otra parte, la consultoría psicológica trabaja con los pacientes que sufren de estrés diario, incluida la planificación de carrera, el rendimiento académico, y el matrimonio y las dificultades de la familia.

Los psicólogos clínicos y los counselors se pueden encontrar en las prácticas individuales de trabajo, escuelas, colegios y universidades, hospitales y otras instalaciones de salud mental. El método particular de la terapia utilizada por cada psicólogo clínico y el consultor es a menudo influenciado por la orientación teórica que profesan.
Hay un total de más de 200 orientaciones teóricas, cada uno proporciona una explicación diferente detrás de las causas de los trastornos psicológicos y los tratamientos adecuados. Algunas orientaciones son más populares que otras, sin embargo, la mayoría de los psicólogos integran dos o más en su terapia. Además, algunas orientaciones teóricas son mejores en la explicación y el tratamiento de ciertos trastornos más que a otros. Independientemente de su preferencia de orientación, consultoría y psicólogos clínicos están capacitados para ayudar a una variedad de individuos y de sus dificultades emocionales.

www.clinicamente.com.ar
Publicar un comentario