lunes, 10 de agosto de 2009

Reseña sobre la Consultoria Psicológica

Es una disciplina que tiene como tarea brindar apoyo, orientación y asistencia a las personas en crisis y no en la curación de patologías, promoviendo el desarrollo pleno de la persona, utilizando la comunicación lingüística.
Acompañar a las personas o comunidades a afrontar las situaciones problemáticas, ya sea en crisis evolutivas (paso del tiempo) o accidentales (duelo por pérdida de personas queridas) ayudarlas a indagar alternativas, búsqueda de soluciones y toma de decisiones de acuerdo a sus valores, sentimientos y convicciones.
Al promover el cambio, ayuda a ver aquellas situaciones que contribuyen o impiden su desarrollo.
Grupos de autoayuda con fines de prevenir y ayudar a la integración en la vida personal, familiar y comunitaria. El desarrollo de los Derechos Humanos y la promoción de Organizaciones de Convivencia.
En la Comunidad Educativa, los vínculos y relaciones de todos los miembros que integran dicha comunidad, con el cuerpo directivo, docente y cooperadoras, por medio de talleres de comunicación afectiva para fortalecer vínculos que favorezcan la buena marcha de las instituciones, beneficiando a alumnos y maestros.
En el área de padres, asesoramiento individual o talleres de acompañamiento de temáticas específicas, colaborando en la organización y desarrollo de la Escuela de Padres.

Publicar un comentario